El hombre langosta
El Mago, L'home llagosta (el hombre langosta), la leyenda azulgrana. Uno de los mitos del Barça. Segundo máximo goleador en la historia del club por detrás de Alcántara (326 goles en 454 partidos), Samitier, nacido en Barcelona en 1902, popularizó el fútbol y catapultó al Barça en los años veinte ganando la primera de las Ligas (en 1929), 10 copas de España y 5 de Cataluña. Firmó en 1919 por el Barcelona a cambio de un chaleco y un reloj y permaneció en el club 14 temporadas para, siguiendo los pasos de Ricardo Zamora, acabar en el Madrid. La afición le indultó en un tumultuoso homenaje. Fue tres años entrenador y, como secretario técnico, gestionó los fichajes de Kubala, Eulogio Martínez y Evaristo, y procuró, sin éxito, el de Di Stefano. Un día de 1972 acudió a las oficinas del club y olvidó sus gafas. Murió un día después. Sus lentes están expuestos en el museo del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.