El Tenerife remonta ante el Betis y coge un poco de aire
Nueva final en el Rodríguez López. La tercera victoria como local en lo que va de temporada le sirve al Tenerife para seguir soñando por lo menos con la promoción. El conjunto canario, en una segunda parte de gran esfuerzo y buenas oportunidades, consiguió remontar un 1-2 en contra y superar así al Real Betis que sólo existió en el primer tiempo y resultó nulo en ataque y flojo en defensa en la reanudación.
Carlos Aimar sacó un equipo más ofensivo que en otras ocasiones y eso se notó en los primeros minutos, con superioridad en las jugadas de ataque. El dominio se tradujo muy pronto en ventaja en el marcador con un penalti. La pena máxima la transformó en gol Jokanovic. Pero el Betis que logró nivelar el marcador con un golazo de falta directa ejecutada por Filipescu. Poco después, Alexis adelantaba a los visitantes.
TENERIFE 3
BETIS 2Tenerife: Montoya; Dani, Llorente, Ballesteros, Alexis; Pinilla, Jokanovic, Emerson, Mista (Basavilbaso, m. 84); Juanele (Chano, m. 69) y Makaay (Pier, m. 87). Betis: Valerio; Otero, Ureña, Filipescu, Olías, Luis Fernández; Finidi, Alexis (Ito, m. 74), Benjamín (Fernando, m. 69); Denilson (Gálvez, m. 61) y Oli. Goles: 1-0. M. 8. Jokanovic, de penalti. 1-1. M. 25. Filipescu, de falta directa. 1-2. M. 35. Alexis remata a puerta vacía tras rechazar Montoya. 2-2. M. 48. Mista resuelve con brillantez un uno contra uno con Valerio. 3-2. M. 67. Makaay fusila a Valerio en un despiste de la defensa bética. Árbitro: Esquinas Torres. Amonestó Jokanovic, Otero, Ureña, Alexis Trujillo y Finidi. Unos 17.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.
En la segunda parte, el Tenerife salió desmelenado. Y ya en el minuto 3 habían nivelado la contienda. El Betis trató de neutralizar el dominio canario, pero un despiste defensivo fue aprovechado por Makaay para marcar de nuevo y conseguir la remontada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.