Zaplana anuncia la creación de oficinas de turismo en el extranjero El nuevo proyecto aprovechará la red de centros del Ivex
El presidente del Consell, Eduardo Zaplana, aseguró ayer en Alicante que si revalida su cargo al frente de la Generalitat diseñará un nuevo concepto de centros de representación de la Comunidad Valenciana en el exterior, en los que incluirá oficinas de turismo para la promoción y el contacto empresarial. Zaplana lanzó este proyecto durante la presentación del programa electoral del PP en materia turística, en la que admitió que ha incumplido su promesa de crear una Consejería de Turismo.
"Una cosa es el deseo y otra la realidad", dijo al respecto. En el programa electoral de turismo para las próximas elecciones no figura una consejería propia para el sector, aunque Zaplana apostó de nuevo por ella. Lo que sí recoge el proyecto popular es la reestructuración de la Agència Valenciana del Turisme, que superará la estructura provincial y burocrática con la puesta en marcha de delegaciones que acerquen la gestión al usuario. Propone el PP la constitución de una comisión interdepartamental de turismo con participación de todas las consejerías relacionadas con el sector. Esta comisión se concebirá con el fin de coordinar la política turística. La reforma del Consell Valencià del Turisme es otra de las propuestas del PP. Pero el proyecto más novedoso es la creación de centros de representación en el extranjero. Esta iniciativa se prevé financiar aplicando cánones a las empresas comerciales. En estos centros se incluirán oficinas de turismo y de fomento de la exportación, salas de exposiciones, restaurantes con gastronomía valenciana, tiendas y sedes de las cámaras de comercio. Según Zaplana, se aprovechará la red de oficinas que ya dispone el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex). La principal apuesta del PP en política turística es la ruptura de la estacionalidad, para lo cual contribuirán "las grandes inversiones en proyectos de ocio que ha impulsado el Gobierno valenciano". La Comunidad Valenciana recibió el año pasado 13 millones de visitantes y registró un consumo turístico próximo a los 900.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.