_
_
_
_
MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE JAPÓN

Checa brilla pese a sufrir una caída sin consecuencias

Carlos Checa (Yamaha) salió indemne de la aparatosa caída que sufrió ayer durante los primeros entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Japón, que se disputará la próxima madrugada (TVE y Eurosport, 5.15) en el nuevo circuito Twin Ring Motegi, situado unos 200 kilómetros al norte de Tokio. El piloto catalán, que el domingo pasado se clasificó segundo en Malaisia, en la prueba inaugural del campeonato del mundo, apenas sufrió unos rasguños en la mano. "Justo habían caído las primeras gotas de lluvia", explicó, "y quise apurar la última oportunidad de mejorar mi tiempo porque cada vez me encontraba más cómodo con la moto. Por suerte no ha sido nada". Fue su segunda caída en apenas 10 días, ya que le ocurrió lo mismo el primer día de prácticas en Sepang (Malaisia) la semana pasada.

Esta vez Checa se cayó en la última curva del circuito y su moto quedó bastante maltrecha después de chocar contra un muro. Poco antes había logrado el tercer mejor registro, y por tanto un lugar en la primera fila de la parrilla provisional. Muchos otros pilotos probaron el asfalto de Motegi, la mayoría a causa de la lluvia.

La sesión de ensayos de 500 la dominó de nuevo el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), inesperado vencedor de la primera carrera en Malaisia, por delante del actual campeón del mundo, el australiano Mick Doohan (Honda).

La jornada de ayer sirvió para que la nueva instalación construida por Honda, con una inversión de 5.000 millones de pesetas, se inaugurara oficialmente para las motos. En las otras cilindradas, los más rápidos fueron el campeón local Shinya Nakano (Yamaha 250) y el italiano Lucio Cecchinello (Honda 125). En la categoría menor, Emilio Alzamora (Honda) volvió a brillar al conseguir el tercer mejor tiempo.

Los pronósticos de lluvia para el fin de semana podrían convertir en definitivas las clasificaciones de los entrenamientos de ayer y eso perjudicaría a Àlex Crivillé (Honda), que tendría que salir desde la tercera fila de la parrilla.

El noi de Seva sólo logró el noveno mejor tiempo en la primera sesión. "Iba a tirar fuerte en los últimos 15 minutos cuando empezó a gotear y preferí no arriesgar porque éste es un asfalto que no conocemos bien todavía", comentó. Su compañero de equipo Sete Gibernau, 14º, fue otro de los que cayeron. Juan Borja (Honda) se clasificó 15º y José Luis Cardoso (Honda) 17º.

En las otras cilindradas, los demás pilotos españoles consiguieron los siguientes resultados: en 125, Gelete Nieto (Honda), 14º; Jerónimo Vidal (Aprilia), 27º, y Pablo Nieto (Derbi), 29º; en 250, Lucas Oliver (Yamaha), 19º; Alfonso González Nieto (Yamaha), 20º, y David García (Yamaha), 27º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_