Birmingham espera a 12.000 mallorquinistas
Los aficionados del Mallorca preparan ya la final de la Recopa
Miles de mallorquinistas celebraron en la madrugada del viernes la clasificación del Mallorca para la primera final europea de su historia. Atrás quedó el Chelsea y el próximo reto será el 19 de mayo en Birmingham ante el Lazio. El Gobierno de Baleares y el Mallorca esperan contribuir a financiar parte del coste del viaje de 12.000 aficionados a la ciudad inglesa.
El ritual de las grandes ocasiones -bañarse en la Plaza de las "Tortugas" ,en pleno centro de la capital balear- se cumplió como estaba previsto. Los seguidores rojillos se concentraron en la zona enarbolando banderas y haciendo sonar las bocinas de sus coches. Los gritos más coreados fueron "¡Cúper te queremos, Cúper quedate!" y "¡Campeones, campeones!".
La directiva isleña inició ayer mismo con agencias de viaje y compañías aéreas las gestiones para asegurar el desplazamiento a Birmingham de unos 12.000 aficionados. Ese será el número de localidades que la UEFA pondrá a disposición del Mallorca y el Lazio. "Nuestro objetivo es que viaje el mayor número de mallorquines posible, teniendo en cuenta de que vamos a asistir al partido más importante del club en 83 años", dijo el portavoz de las peñas mallorquinistas.
""Estamos viviendo unos momentos históricos y todo se lo debemos al Mallorca, sus técnicos y jugadores", declaró el alcalde de Palma, Joan Fageda. La clasificación para la final de la Recopa también ha restado protagonismo a las negociaciones finales entre el propietario del Mallorca, Antonio Asensio, y Héctor Cúper para la renovación del contrato del técnico argentino. "El plazo se acaba y tenemos que tomar una decisión inmediata", dijo Asensio, que no ve muy clara la continuidad de Cúper.
Por otra parte, los nacionalistas de Mallorca (PSM) ha "lamentado" que la dirección de TVE decidiese no transmitir el partido Mallorca-Chelsea en catalán, al menos, en el ámbito de las Islas Baleares. El líder del PSM, Pere Sampol, considera que la trascendencia y expectación que había creado ese acontecimiento deportivo entre la población mallorquina "merecía una respuesta positiva del ente público". Añadió que en el caso de Baleares, "una Comunidad que no tiene televisión autonómica, el papel que ha de jugar y que tradicionalmente ha jugado TVE-Baleares, es una pieza clave en el proceso de normalización linguística de la lengua catalana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.