El Mallorca acaricia ante el Chelsea su primera final europea en 83 años
El Mallorca tiene hoy una cita con la historia en el Luis Sitjar (21.00 horas, TVE-1). Le esperan el Chelsea y la posibilidad de acceder por primera vez en 83 años a una final europea. Para ello, el equipo de Héctor Cúper sólo debe hacer valer el 1-1 (goles de Dani y Flo) que se trajo de la ida disputada en el estadio Stanford Bridge de Londres. Y si no fuera suficiente, el equipo podrá apelar a los argumentos que le han convertido en el gran animador de la Liga, o al apoyo masivo de una afición que llenará las gradas. Pero el Chelsea de Gianlucca Vialli, de Poyet, Zola o Ferrer, no le pondrá las cosas fáciles. El conjunto inglés es el actual campeón de la Recopa y sus jugadores -casi todos internacionales- están curtidos en mil batallas como para encogerse ante el ambiente ruidoso del Luis Sitjar. Por ello, en el Mallorca están preparados para sufrir, como ha dicho Cúper a lo largo de la semana. "Quiero a mi equipo muy metido en el partido, con ambición y ganas, pero sin perder nunca la cabeza", señaló el técnico argentino.
El Mallorca es consciente de que tiene una misión que cumplir, y desea evitar cualquier detalle que le distraiga. Por ejemplo, la presencia en el campo de Dennis Wise, el mediocampista inglés que mordió a Marcelino en un hombro y que no fue sancionado por el Comité de Disciplina de la UEFA. Hay orden de no responder a sus provocaciones, así como desdeñar lo que pueda ocurrir en la grada sur, donde unos 5.000 seguidores británicos apoyarán a su equipo como sólo ellos saben hacerlo.
El Mallorca y las fuerzas de seguridad han diseñado un amplio dispositivo para evitar las batallas campanales, dentro y fuera del campo. Serán vigilados de cerca por unos 500 policías, entre los que destaca la caballería, un elemento absolutamente desconocido en la capital balear. El teniente alcalde del municipio mallorquín de Calvià, Manel Suárez, ha dictado un bando para impedir la venta de alcohol en los establecimientos públicos entre las 13 y 24 horas de hoy. En esa zona turística suelen pasar sus vacaciones grupos de hooligans que se sumarán a los seguidores que desplace el Chelsea para el partido.
En la otra semifinal, el Lazio, que ha sumado dos puntos en sus últimos cuatro partidos de liga, y el Lokomotiv, con otros tantos en las tres primeras jornadas del campeonato ruso, intentarán abstraerse de sus recientes errores en la competición nacional para conseguir mañana un puesto en la final de la Recopa, abierta a ambos pues el partido de ida jugado en Moscú terminó en empate a uno.
La probable entrada en la alineación titular del Lazio de Roberto Manzini en sustitución del chileno Marcelo Salas, que lleva mes y medio sin marcar, será la principal novedad en el conjunto italiano, en busca de su segunda final continental consecutiva.
Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler, Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic, Dani y Biagini.
Chelsea: De Goey; Ferrer, Desailly, Leboeuf, Le Soux; Poyet, Wise, Morris, Babayaro; Zola y Fló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.