_
_
_
_
_

Mena: "Así, el Barça no nos gana"

Al Atlético le benefició llegar casi eliminado. Eso le permitió no sentirse angustiado por el resultado y reconstruir su carácter desde la perspectiva del que tiene poco o nada que perder. Los rojiblancos sentían que se jugaban más la dignidad que la clasificación y, por eso, abandonaron Italia contentos, con la satisfacción del deber cumplido. Hasta los Gil, que recibieron la cita con disparos contra los jugadores, volvieron a Madrid sin un solo reproche. "Con Kiko y El Niño (Jose Mari) nos hubiera sobrado", dijo el presidente.

Radomir Antic, también tuvo palabras bonitas para los jugadores. "Los felicito porque se han comportado de forma brava. Me llevo una buena impresión. Se ha hecho un fútbol creativo y con llegada. Nos faltó acierto de cara a puerta. Buffon y nuestros errores han decidido la eliminatoria. El Parma es un buen equipo y, sobre todo, con mucha suerte".

Más información
El Parma no hace sangre

El rojiblanco de verbo más certero, el argentino Mena, describió así el encuentro: "Hemos hecho más ocasiones en un solo tiempo que en toda la Liga. Esto ya hay que mirarlo con otros ojos, el Atlético se puede sacar adelante. Hemos demostrado que cuando este equipo se emplea al cien por cien puede ganar a cualquiera. Hay formas de perder en el fútbol que dan gusto y ganas de seguir adelante. El equipo lo dejó todo. Con esta actitud, el Barcelona no nos gana". Juninho fue por la misma línea. "El equipo ha jugado mucho mejor y con más personalidad que otras veces. Si seguimos así, no habrá problemas de promoción. Éste es el camino, el ejemplo a seguir".

Toni, el capitán, admitió que más que la eliminatoria en sí, lo que el Atlético ponía a prueba era la dignidad. "Más que el Parma, nuestra asignatura era el carácter, cambiar la actitud demostrada en la Liga. Por ahí, hemos ganado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_