Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco Asiático de Desarrollo ve signos de mejoría en la región

Las economías asiáticas afectadas por la crisis financiera instalada en la región desde hace dos años "empiezan a recuperarse, pero el crecimiento continuará frágil y dependerá de las reformas y del comportamiento de la economía mundial". Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en el que se analiza la evolución de las economías del área.

De acuerdo con los datos del BAD, el crecimiento de la región del Pacífico Asiático, sin incluir Japón, será del 4,4% este año.

El documento señala que sólo China, India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka "pudieron eludir el impacto de la crisis asiática". Para China, este año pronostica un crecimiento de 7%. En 1998 fue del 7,8%. El gobernador del Banco de Japón, Masaru Hayami, manifestó ayer que la economía del país asiático "ha detenido su deterioro gracias al plan de inversión pública acometido por el Ejecutivo, aunque aún no se puede hablar de recuperación". Hayami aseguró que la inyección de dinero público a 15 grandes bancos ha sido "un paso de gigante" para restablecer la confianza en el mercado financiero japonés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 1999