Fuerte incremento de la recogida selectiva de basura en Valencia
Los creciente concienciación de los habitantes y la colocación de contenedores adecuados han permitido un fuerte incremento de la recogida selectiva de basuras en Valencia, según fuentes municipales. Los contenedores para la recogida de papel y cartón, de vidrio y de plásticos colocados en las calles de Valencia son utilizados de forma creciente por los ciudadanos. Así, en el primer trimestre de este año se recogieron más de 2.000 toneladas de papel y cartón, lo que supone un 65,85% más que en los tres primeros meses del año 1998. El vidrio recogido también creció, en este caso de forma más moderada, hasta alcanzar las 1.327 toneladas (un 12,42% más que el año anterior). El crecimiento más espectacular se registró en la recogida de plásticos, debido a que los contenedores destinados a ello son de reciente implantación en Valencia. Así, si en los tres primeros meses de 1998 se recogieron 30.880 kilos de plástico, en el primer trimestre de 1999 los contenedores amarillos acumularon algo más de 400.000 kilos: un incremento del 1.201%. Aún así Valencia está lejos de las cifras que se alcanzan en ciudades del norte de Europa, donde la costumbre del reciclaje de las basuras está más arraigada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.