FÚTBOL 30ª jornada de Liga

El Zaragoza salva un punto gracias a la condescendencia de la Real Sociedad

La Romareda escenificó ayer su definitivo divorcio con Txetxu Rojo. En otro partido agónico, el Zaragoza salvó un punto gracias a la condescendencia de la Real Sociedad. El cuadro donostiarra, que se había adelantado en el primer periodo, no fue capaz de rematar a un rival roto, sin criterio ofensivo ni defensivo y que andaba más preocupado de las críticas de la grada a su entrenador que del partido. Ni con un penalti a favor y un jugador más durante una hora, el Zaragoza fue capaz de superar a su rival. Las carencias del Zaragoza eran todavía más evidentes por el planteamiento de la Real. Cedió todo el campo e incluso el balón al Zaragoza. Se limitó a esperar, para salir al contragolpe, y ahí no tenía más opción que las anárquicas acciones de Sa Pinto. Pero eso fue suficiente para que la Real se adelantara en el marcador. Fue a la media hora, en la primera llegada con peligro.

ZARAGOZA 1

REAL SOCIEDAD 1Real Zaragoza: Juanmi; Cuartero, Aguado (Wooter, min. 45), Paco, Sundgren; Aragón (José Ignacio, min. 72), Garitano (Peña, min. 72), Acuña, Marcos Vales; Milosevic y Yordi. Real Sociedad. Alberto; Rekarte, Loren, Pikabea, Aranzábal; Gómez, Guerrero (Antía, min. 86), Idiakez, Mutiu; Sa Pinto y Kovacevic (Aldeondo, min. 75). Goles: 0-1, min. 32. Idiakez, de tiro raso, aprovecha una cesión en corto de Kovacevic. 1-1, min. 66. Milosevic dispara desde fuera del área y el balón entra junto al poste, tras rebotar en Loren. Arbitro: Medina Cantalejo. Expulsó por doble amonestación a Juan Gómez (m. 40). Mostró tarjetas amarillas a Cuartero, Loren, José Ignacio, Aldeondo y Mutiu. Unos 20.000 espectadores en La Romareda, poco más de media entrada.

El Zaragoza pudo enmendar la situación cinco minutos después, cuando Median Cantalejo pitó penalti y expulsión. Pero Garitano falló el penalti.

El Zaragoza, espoleado por gritos y pañuelos, encontró la rabia de Milosevic, seguramente el más en forma, que con la ayuda de Loren encontró portería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de abril de 1999.

Lo más visto en...

Top 50