Cientos mujeres se manifiestan en Elche en favor de la igualdad en el deporte
La igualdad entre el hombre y la mujer, tanto en la vida como en el deporte, todavía tiene mucho camino que avanzar. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche congregó ayer a cientos de personas, hombres y mujeres, en una marcha en favor de la integración de la mujer en el mundo del deporte. Más de 400 personas, según los cálculos policiales, marcharon por las calles de la ciudad ilicitana. La igualdad entre sexos "también debe de llegar al deporte", era uno de los lemas de la concentración. Una de las mujeres que encabezaba la manifestación, la campeona mundial de Judo, Isabel Fernández, leyó al final del acto un manifiesto en el que solicitó la inserción de más mujeres en el ámbito deportivo. La campeona judoka acompañaba a varias mujeres representantes de otros deportes como el fútbol o el balonmano. Al finalizar la manifestación se realizaron diversas demostraciones en deportes en los que la mujer ha despuntado como es el caso de la gimnasia rítmica. Junto a esta concentración, otras 400 personas pedalearon en una marcha en bicicletas en solidaridad con el Sáhara. Los participantes pagaron una cuota de inscripción simbólica para sufragar los gastos del traslado a Elche de niños saharauis. Estos jóvenes serán sometidos a revisiones médicas durante su estancia en Elche. La marcha fue organizada por la Concejalía de Juventud y la Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental. A la misma hora, otras 100 personas conformaron una cadena humana que recorrió varias calles de la ciudad "contra el consumismo de la sociedad actual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.