_
_
_
_

El beneficio de General Motors y Ford crece más del 20% hasta marzo

El beneficio neto del primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), alcanzó 2.062 millones de dólares (1.856 millones de euros, unos 308.780 millones de pesetas) en el primer trimestre del año 1999, lo que supone un aumento del 28,55% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado de GM, que tiene su sede en Detroit, en Estados Unidos, creció un 67,5% durante el trimestre, en tanto que sus beneficios en Europa aumentaban un 75,5% respecto al mismo periodo de 1998.

Por su parte, el segundo fabricante mundial del sector, Ford, informó que sus beneficios hasta marzo se situaron en 1.814 millones de dólares (280.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 20% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio por acción del grupo automovilístico se situó en 1,46 dólares, frente a los 1,22 dólares alcanzados en el primer trimestre del año pasado.

Los resultados de Ford en el primer trimestre no incluyen aún los correspondientes a la firma sueca Volvo, recientemente adquirida por el fabricante estadounidense, que se incorporarán a la cuenta de resultados en el segundo trimestre.

Por otro lado, el grupo germanoestadounidense DaimlerChrysler calificó ayer de "injustificadas" las sospechas de la Comisión Europea sobre su política comercial durante los años 1995 y 1996. Según un portavoz del grupo, DaimlerChrysler considera que no existen indicios suficientes para que Bruselas afirme que el fabricante de automóviles ha vulnerado las leyes de la competencia y el libre mercado en la UE y abra una investigación al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_