Catalunya Ràdio es la emisora convencional más escuchada
El último informe del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses de febrero y marzo de este año, presenta a la emisora pública Catalunya Ràdio como la emisora convencional más escuchada de Cataluña -con 675.000 oyentes, 234.000 más que en el informe anterior- y a la SER como el grupo de emisoras que más oyentes convoca a través de sus distintas ofertas convencionales y de radio fórmula (1.162.000 oyentes). En la lista de emisoras, detrás de Catalunya Ràdio figura SER Cataluña con 495.000 (422.000 en el anterior informe). Una posición que logra a pesar de disponer de menor número de postes emisores que la emisora institucional. La Cope se sitúa en tercer lugar con 316.000 oyentes. Onda Rambla le sigue con 310.000. RNE-1, una de las pocas que ha perdido audiencia en estos últimos meses, agrupa 231.000 oyentes. Las emisoras de Justo Molinero (RM Ràdio y Radio Taxi) agrupan 264.000 oyentes. En el apartado de las radiofórmulas, 40 Principales mantiene su liderazgo con 325.000 oyentes. La segunda emisora es Flash (227.000), a la que le siguen Dial, Club 25 y Cien. Mientras que el programa de mañana más escuchado en España es Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo (SER), en Cataluña, dentro de esta franja horaria, el programa más escuchado es El matí de Catalunya Ràdio, que dirige y presenta Antoni Bassas. Por sexos, el EGM demuestra una cierta superioridad numérica de los oyentes femeninos; la franja social más adicta a la radio se sitúa en la clase media y media baja. En cuanto a las radiofórmulas, las de contenido musical tienen su audiencia más numerosa entre los oyentes de 20 a 34 años. Franja de edad que se desplaza a los oyentes de más de 45 años cuando se analiza la audiencia de las radiofórmulas de contenido informativo. Cataluña, Madrid y Andalucía, por este orden, son las comunidades donde se encuentra el mayor número de oyentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.