David Meca se declara inocente tras dar positivo en un control
El nadador español David Meca y el esloveno Igor Majcen, campeón y subcampeón del mundo de larga distancia respectivamente, en una rueda de prensa conjunta ofrecida en el Club Natación Sabadell, se declararon inocentes pese a haber dado positivo en un control antidopaje al que fueron sometidos tras copar las dos primeras posiciones en una prueba disputada el pasado 31 de enero de Río de Janeiro. Meca arremetió contra la persona, sin mencionar nombres y apellidos pero apuntando que era alguien de las "altas instancias", que filtró los resultados a los medios de comunicación: "Esta misma persona nos aconsejó primero que no habláramos con la prensa. Confiamos en ella y ahora nos ha vendido a los medios". El nadador del CN Sabadell argumentó su defensa en unas "presuntas irregularidades" cometidas durante el control que se le hizo en Brasil y que posteriormente fue analizado en un laboratorio de Montreal. Mencionó una de dichas irregularidades: "Nos avisaron un día antes de que se haría el control a los que llegaran primero y segundo, algo que nunca se hace, algunos incluso se retiraron de la prueba". Sin embargo, Meca no quiso dar más explicaciones porque en estos momentos su caso está en manos de abogados. "Con la natación he ganado algún dinero", dijo, "y si es necesario voy a invertir hasta el último céntimo en probar que nada tengo que ver con este tema".Meca explicó que no tendría ningún sentido que un nadador de larga distancia se tomara un anabolizante como la nandrolona -la sustancia con la que dieron positivo él y Majcen- porque "incrementa la masa muscular y por lo tanto, sería más lógico que la tomara un culturista o alguien que se dedique al levantamiento de pesas, porque alguien que nada cinco y seis horas diarias no necesita músculo, sino fibras".
Meca agradeció el apoyo que está recibiendo en estos momentos del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Natación, así como de sus patrocinadores, pidió la ayuda del gobierno español e incluso de la Casa Real y ofreció su cuerpo "para que me hagan todo tipo de pruebas porque estoy convencido de mi inocencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.