_
_
_
_
_

El Mallorca, un 'tapado' en Londres

Los de Cúper buscan la hazaña ante el Chelsea en la Recopa

Santiago Segurola

El Mallorca está en una posición perfecta para intentar la hazaña frente al Chelsea en las semifinales de la Recopa (20.45 horas, Vía Digital). El encuentro ha pasado casi inadvertido para la prensa inglesa, volcada sobre el duelo Manchester-Juventus. En cierta medida, el Mallorca acentuará sus rasgos en este partido trascendental en su historia. En la semifinal de un gran torneo, frente al actual campeón, el equipo de Héctor Cúper interpreta el sigiloso papel que le caracteriza. Cúper prefiere esta condición de tapado. Es ahí donde mejor se maneja su equipo, de cuyas posibilidades no caben dudas, a pesar de la fanfarria que rodea al Chelsea.Hombre reservado, extremadamente minucioso, a Cúper no se le escapa nada de su rival. Sabe que Vialli ha impregnado al Chelsea de un sello italianizante, pero sin sustraerle las raíces inglesas. Esto de la relación del Chelsea con el estilo inglés se debe, por lo visto, a una reacción de simpatía, puesto que el equipo es una babel donde se integran españoles (Ferrer), holandeses (De Goey), franceses (Desailly y Leboeuf), italianos (Zola y Di Matteo), rumanos (Petrescu), nigerianos (Babayaro) y noruegos (Flo). La cuota local está representada por el lateral Le Saux, un jugador nacido en las islas del Canal de La Mancha, y Dennis Wise, un motorcito que circula sin parar por el medio campo.

Más información
Oficialmente, de "interés general"

Vialli le ha bajado el diapasón a su equipo, después del periodo de Ruud Gullit al frente del Chelsea. Gullit predicaba aquello del sexy fútbol, que viene a ser todo lo contrario de lo que pretende Vialli. El técnico italiano, que todavía se reserva algunos minutos como jugador, prefiere el equilibrio, la estructura firme, el fútbol prefabricado en la pizarra. Y la cosa le funciona. El Chelsea ganó al Madrid la Supercopa, ha alcanzado la semifinal de la Recopa y amenaza en la Liga al Manchester y el Arsenal, los dos colosos del fútbol inglés.

Cúper considera que el Mallorca está en situación de llevarse la eliminatoria. Lo piensa, pero no lo dice. No es persona de bravatas. Más bien, al contrario. En su análisis, el partido de hoy no lo dirá todo. "Por las características del Chelsea y por las nuestras, será un partido de 180 minutos", afirma. Su predicción se sostiene en las características de los dos equipos, muy parecidos en varios aspectos. Tanto el Chelsea como el Mallorca son maestros a la hora de manejar resultados cortos, el 1-0 preferiblemente.

Con un adversario de corte similar al suyo, el Mallorca confía en la rapidez de Biagini frente al poderoso, pero lento, Leboeuf, y en la creatividad de Ibagaza, que tendrá que hacer para su equipo lo que Zola para el Chelsea. El juego de ataque del conjunto inglés se fundamenta en el ingenio de Zola, un futbolista que disfruta de la máxima consideración en las Islas, donde ha encontrado el lugar ideal para desplegar su calidad.

Chelsea: De Goey; Ferrer, Desailly, Leboeuf, Le Saux; Goldbaek, Poyet, Wise, Di Matteo; Flo o Vialli y Zola.

Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Paunovic; Dani y Biagini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_