La dirección del PP y Berbel no logran acordar la lista electoral
El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, y la dirección regional del Partido Popular, no consiguieron ayer consensuar, tras más de tres horas de reunión, los criterios para elaborar la candidatura para las elecciones municipales del mes de junio. Díaz Berbel defendió su derecho a designar a siete candidatos y a elegir otros seis o siete de entre los 14 que propusiera el partido. El presidente provincial del PP, Juan de Dios Martínez Soriano, propugna que la lista la haga fundamentalmente el partido. La reunión, celebrada en Sevilla, comenzó a las 19.00 de la tarde y terminó al filo de las 23.00. A su término Díaz Berbel y el presidente local del partido partieron en silencio cada uno por su lado camino de Granada. Teófila Martínez, presidenta del PP andaluz, que asistió a parte de la reunión, se limitó a señalar que las conversaciones "van por buen camino". Pacto de silencio Ni el alcalde de Granada ni Martínez Soriano hicieron declaraciones a la salida de la reunión en cumplimiento, dijeron, de un pacto de silencio. Sin embargo, de las declaraciones de Teófila Martínez se deduce que no hubo acuerdo aunque continuarán los contactos en los próximos días. La reunión de ayer se produjo después de que Díaz Berbel amenazara la semana pasada con dimitir si el PP incluía en la lista a personas con las que está abiertamente enfrentado y que, en caso de salir elegidas, podrían relegarlo a tareas meramente representativas. En una lista no oficial que ha circulado en el PP de Granada aparecían en puestos de cabeza tres dirigentes opuestos a Berbel: Martínez Soriano, el vicepresidente local, Luis Gerardo García-Royo, y el parlamentario andaluz, Juan Santaella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.