Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Curso del 99' recordará la vida de famosos desde su etapa escolar

Jesulín de Ubrique, Lolita, Nieves Herrero... son algunos de los personajes que desfilarán por Curso del 99, el nuevo programa de TVE-1 que se estrenará el jueves 15 de abril a las 22.00. Presentado por José Manuel Parada, que también conduce Cine de barrio, Curso del 99 rastreará en 90 minutos cómo se forjaron algunos famosos, a través de sus compañeros de pupitre. "Serán personajes de mucho cariño para el público", según Parada. En el espacio habrá juegos, música, sorpresas, recreos y hasta fiesta de fin de curso.

El decorado del programa es una pequeña plataforma central, donde se ubicará el famoso, que estará flanqueado por dos filas de asientos escalonados, color azul y plateado, en los que se situarán los compañeros de escuela. Y de la mano del especialista en nostalgias televisivas José Manuel Parada, bajo la dirección de Luc Van Bergen, Curso del 99 hará que los famosos concursen a lo largo de ocho pruebas con sus antiguos compañeros de colegio.El objetivo del nuevo concurso para el horario estelar de TVE-1 es recorrer la vida de los personajes populares invitados desde su etapa escolar hasta hoy. Y puede haber sorpresas, según anunció ayer José Manuel Parada durante la presentación del programa. Por ejemplo, que un famoso presuma de ser un ligón y luego resulta que de eso nada. También descubrirá, a través de los testigos, si eran empollones o no, pelotas, graciosos o unos plastas. Incluso le recordarán su primera novia, su primera canción o su asignatura pendiente.

Los personajes que inaugurarán el programa, producido por Videomedia, son el cantante Sergio Dalma y la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca. "Es una emoción tremenda encontrarte con todos esos invitados que se reencuentran con sus antiguos compañeros de clase, con los que estudiaron y con los que copiaron", manifestó ayer el presentador de Curso del 99.

El paso previo para elaborar Curso del 99 es localizar a esos ex compañeros de colegio. Después se les reúne y se les hacen varias entrevistas con el fin de que cuenten información sobre el famoso. Finalmente, se extrae el material que se hará público. Y el personaje invitado llegará al plató sin saber a quién le van a poner delante. "A veces les cuesta reconocerlos y ésa es la gracia", añadió Parada. "Y se descubrirán las contradicciones entre la imagen que un famoso se ha creado de sí mismo y la verdad que desvelarán sus compañeros".

Cada espacio constará de tres pruebas fijas: "Todos a clase", "Psicología" y "Examen final". Además, habrá dos recreos dedicados a cada uno de los invitados. Y el formato de los cinco juegos que también incluye el espacio variará en función de los detalles que revelen los espías que conocen al famoso. Estos juegos puntuarán para la nota final. Al invitado que gane el 10, o la máxima puntuación, se le recompensará con una fiesta privada de fin de curso en la que se reencontrará con todos los compañeros de clase.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de abril de 1999

Más información

  • TVE-1 estrena un concurso nostálgico con José Manuel Parada