Piquetes de Tioxide impiden el paso de contratas a la fábrica
Unos cincuenta trabajadores de Tioxide Europe, fábrica del Polo Químico de Huelva dedicada a la producción de bióxido de titanio, formaron esta mañana piquetes a las puertas de la factoría para impedir el paso de las contratas, aunque estas no se presentaron y no se produjeron incidentes. Los 320 trabajadores de plantilla se encuentran en huelga desde el pasado viernes y hasta mañana a las 6.00 horas para protestar por lo que consideran como un incumplimiento "reiterado" del convenio colectivo y en especial por la reubicación de operarios y su sustitución por eventuales, según afirmó Julio Charneco,portavoz de UGT en el comité empresa. Los piquetes se presentaron a las puertas de la fábrica con la intención de no dejar pasar a los 150 empleados de contratas que debían acudir a trabajar, aunque tras los contactos mantenidos el pasado jueves entre los sindicatos y los responsables de las empresas subcontratadas estos no han aparecido. El único movimiento registrado en las puertas de Tioxide fueron los coches de los 20 técnicos que sí se desplazaron a sus puestos de trabajo y que no han tenido ningún obstáculo para entrar, ya que "sus condiciones laborales son otras y no les afecta el convenio", explicó Charneco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.