Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + emite la despedida de Seinfeld, el mejor cómico de los noventa

Jerry Seinfeld, el cómico más aplaudido por los espectadores norteamericanos y elogiado por la crítica, dejó huérfano a su público el pasado 14 de mayo. En pleno éxito, y tras nueve años en antena, decidió dar por terminada la serie de la NBC que lleva su nombre. Para consuelo de sus consternados seguidores, Seinfeld pergeñó Voy a contarlo por última vez, un programa grabado en directo en un teatro de Nueva York, su escenario natural. Canal + emitirá el sábado (22.00) este especial, de hora y media de duración.

Seinfeld grabó Voy a contarlo por última vez a instancias de la cadena norteamericana HBO. Fue aquélla una actuación en directo a la que asistieron sus inseparables compañeros de fatigas: su fiel amigo George (Jason Alexander), su ex novia Elaine (Julia Louis-Dreyfus) y su estrafalario vecino Kramer (Michael Richards). Fue también un regalo de despedida para los cerca de 80 millones de espectadores, un tercio de la población de Estados Unidos, que estuvieron pendientes del último capítulo de Seinfeld, una comedia sobre el absurdo que retrata con ironía la vida urbana en un barrio de Manhattan (aunque la serie está ambientada en Nueva York, se grabó en Hollywood).Voy a contarlo por última vez comienza con un concurrido simulacro de entierro de la serie Seinfeld, al que asisten los personajes más populares de la televisión norteamericana. Las cámaras se adentran más tarde en el Broadhurst Theater de Nueva York, desde donde Jerry Seinfeld, a solas con su personaje, un micrófono y un escenario decorado adornado apenas con un telón, hará gala de su estilo de humor, que ha convertido esta telecomedia en la mejor de la década, según los críticos.

Para la cadena norteamericana NBC, el fin de Seinfeld significó una auténtica hecatombe, ya que fue su programa más visto en los noventa. Desde un punto de vista financiero era un verdadero filón. Generaba por sí solo el 40% de los ingresos anuales de la compañía televisiva. La emisión del último capítulo disparó los precios de los bloques publicitarios. Cada anuncio de 30 segundos se cotizaba a 300 millones de pesetas.

Canal +, que tiene los derechos de emisión en España de la serie Seinfeld, ofrece la última incursión televisiva de este cómico obsesionado por el absurdo. La emisión se llevará a cabo dentro de Noche de comedia, un espacio que la cadena de pago dedica al humor todos los fines de semana. El especial modificará los contenidos habituales y obligará a aplazar el correspondiente capítulo de la telecomedia Frasier.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 1999

Más información

  • "Voy a contarlo por última vez" se grabó en un teatro de Nueva York