Toshack critica con dureza a sus jugadores tras perder con el filial
Tote, delantero centro del Real Madrid B y uno de los jugadores con más futuro del equipo que milita en Segunda B, puso ayer el último gol para dejar en evidencia a la primera plantilla del Madrid, que cayó por 3-4 en el entrenamiento. Toshack no ocultó su indignación. Y terminó por lanzar mensajes ásperos: "Los jugadores tienen un aire de vacaciones que no me gusta".
El partido, con trío arbitral incluido, tuvo un aire solemne que acentuó la derrota de la primera plantilla del Madrid y dejó en evidencia la parsimonia de algunos jugadores, de los que luego se quejó John Toshack."Las estrellas se han despertado un poco tarde", apuntó irónico el galés; "hoy es el primer día que no me ha gustado la actitud de los jugadores. He visto mucho pensamiento individual, poco juego colectivo y, en general, cierto aire de tranquilidad". En ese clima distendido marcaron Guerrero, Villa, Dorado y Tote para el filial, y Mijatovic y Suker (2) para los mayores.
Guti -que llegó tarde a la sesión- reclamó airadamente una falta al árbitro tras un roce con un jugador del filial que le robó el balón. A Toshack tampoco le gustó esta actitud: "Los de la camiseta blanca no soportaban ni siquiera que los chavales los tocaran, y protestaban al árbitro en vez de jugar".
El entrenador se confesó preocupado por la actitud de su equipo. Habló de un "aire de vacaciones" que no es recomendable ante el partido contra el Alavés. "Es un equipo terriblemente peligroso. Mané [entrenador alavesista] ya sabe lo que es ganar al Madrid, sus jugadores vendrán motivados y ninguno de ellos ha jugado partidos con sus selecciones, como los nuestros". Se equivocó Toshack. Uno de los jugadores de mayor clase de los vitorianos, el mediocampista Gerard, estará de baja durante un mes tras romperse el pómulo en el partido sub-21 que enfrentó a Holanda y España (0-1) el pasado martes.
Discrepancia con Mijatovic
Toshack no apoya la iniciativa de Mijatovic de no jugar el partido contra el Alavés. Pedja Mijatovic ha estado diciendo hasta ayer que, debido a los bombardeos de la OTAN sobre su patria, Serbia, no se siente mentalmente preparado para jugar. A Toshack se le oscureció el semblante cuando le preguntaron por el particular: "Mi función aquí no es hablar de política. Yo respeto la posición de Pedja, pero eso no significa que esté de acuerdo. No quiero hablar más de este tema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.