_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000

Alemania resucita en Irlanda del Norte, e Italia gana en Dinamarca

La resurrección de Alemania en Irlanda del Norte fue la nota más destacada de la apretada jornada de la Eurocopa disputada ayer. El 0-3 logrado por la selección germana en Belfast ha dado un respiro a la pareja de técnicos alemanes, Erich Ribbeck y Uli Stielike, muy cuestionados por los malos resultados cosechados en su etapa. En la línea de Alemania, los grandes no fallaron ayer e Inglaterra venció a Polonia, 3-1, Italia en Dinamarca, 1-2, y Rusia en Armenia, 0-3. SóloFrancia, la campeona del mundo, empató (0-0) con Ucrania y comprometió su clasificación. Sin Zinedine Zidane, lesionado, el conjunto de Roger Lemerre no supo cómo romper la disciplina ucraniana y aún tuvo que bendecir el punto logrado y a su meta, Fabien Barthez, en dos acertadas actuaciones frente al temido Andrei Shevchenko.La jornada fue pródiga en dobles o triples goleadores: El alemán Bode y el ruso del Celta, Karpin, lograron dos y el inglés Scholes, tres. Alemania salvó los muebles, pero pasó muchos apuros al principio, cuando los norirlandeses estuvieron a punto de marcar. El capitán, Matthaeus llegó a sacar el balón de la línea de meta, tras un error garrafal del portero Oliver Kahn en un córner. Luego, el oportunismo de Bode, que marcó en el primer contraataque, empezó a encarrilar el partido. Después, aprovechó una falta para conseguir el 0-2. Hamman obtuvo el tercer tanto de un equipo que el miércoles, en Nuremberg, deberá ratificar su mejoría al recibir a Finlandia .

El debú de Kevin Keegan como seleccionador inglés se saldó con una trabajada victoria sobre Polonia. Scholes, el centrocampista del Manchester United, le solucionó el marcador con los tres tantos. Polonia acortó distancias en la segunda parte, por medio de Brezeczek, cuando Inglaterra ganaba ya 2-0, pero Scholes no perdonó.

Suecia, imparable

En el mismo grupo 5, Suecia sumó su tercer triunfo consecutivo, pero con un pobre margen de 2-0 sobre el débil Luxemburgo. Marcaron los jugadores del Celtic de Glasgow, Larsson y Mjalbi.Italia sacó adelante un dífícil partido en Dinamarca, pues empezó bien con un gol de Inzaghi al minuto de juego, pero Conte tuvo que remontar en la segunda parte el empate de Sand.

Además de los dos goles de Karpin, el delantero del Racing, Beschastnyj, completó el triunfo de Rusia en Erevan al transformar un penalti. El equipo de Oleg Romantsev, nuevo seleccionador ruso, logró así cambiar el rumbo de un equipo con numerosas disputas internas y que había perdido los tres encuentros disputados ante Ucrania, Francia y Islandia.

La República Checa venció con facilidad su cuarto partido de cuatro disputados, esta vez ante la selección de Lituania, 2-0.

Otros resultados: Grecia, 0; Noruega, 2. Georgia, 1; Eslovenia, 1. Bielorrusia, 0; Suiza, 1. Turquía, 2; Moldavia, 0. Hungría, 5; Liechtenstein, 0. Andorra, 0; Islandia, 2. Rumania, 0; Eslovaquia, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_