El Teatre de la Caixeta parodia en Vitoria el mundo de los bucaneros en "Una de piratas"
El grupo valenciano Teatre de la Caixeta representa mañana en el Teatro Principal de Vitoria la obra infantil Una de piratas, una parodia sobre los libros y películas de bucaneros con todos los "personajes y escenas típicos y tópicos del género", según explicó ayer el miembro de la compañía José Blasco. Aunque está dirigida a niños de entre 6 y 12 años), la obra hace numerosos guiños a los adultos. La historia comienza cuando el famoso pirata Barbanegra pone a prueba el valor de su hijo Edward embarcándole en la goleta La Temida, para hacerle recorrer los mares buscando un tesoro. Durante la travesía diversos personajes le salen al encuentro, entre ellos una mujer pirata que le acompañará durante el viaje. Junto a Blasco actúa la actriz Yolanda García. Entre ambos dan vida a los seis personajes de la pieza: el grumete, el pirata patapalo, y el caníbal, entre otros. El personaje de Barbanegra va narrando en una voz en off las situaciones que se desarrollan a bordo del barco que constituye la escenografía. Pese a negar cualquier objetivo pedagógico a su montaje, Blasco admitió "un fuerte componente feminista que puede verse a lo largo de toda la historia". Es la mujer pirata la que toma todas las decisiones respecto al rumbo a seguir y Edward, un joven inseguro, se limita a acatar sus órdenes. Formado en 1995, el grupo acomete con esta pieza su cuarto proyecto. El anterior, Los sueños de Gulliver, fue también presentado en Vitoria en la pasada temporada de teatro. La representación de mañana se celebrará a las seis de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.