_
_
_
_

El PSOE renueva un 60% de su lista para competir por el Gobierno regional

El PSOE acudirá el 13 de junio próximo a la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid con 18 novedades. Además de Cristina Almeida, que encabezará la candidatura, hay otros 17 nuevos aspirantes a diputado entre los 32 primeros puestos, tantos como escaños tiene ahora el PSOE en la Asamblea de Madrid. Tras Almeida se situará Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños y el político más respaldado en las agrupaciones de toda la región. La renovación afectará al 60% de la lista.Los fichajes más destacados son Carmen Martínez Ten, ginecóloga, ex directora del Instituto de la Mujer y asesora del Ministerio de Sanidad durante el mandato socialista y, en la actualidad, miembro de la ejecutiva federal, y María Luisa Álvarez Durante, la última directora de la Mujer en el Gobierno de Leguina.

Entre los 32 primeros puestos, el PSOE ha colocado a 14 mujeres y al secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Óscar Iglesias. Dos concejales del Ayuntamiento de Madrid entrarán en la lista autonómica: Pilar García Peña y Francisco Garrido. También regresará al parlamento Julián Revenga, ex consejero de Transportes. El resto de nuevos candidatos son: Enrique Echegoyen, Marcos Sanz (ex portavoz socialista entre 1987 y 1991), Eduardo Tamayo, Ana Arroyo, Francisca Oller, Alicia Acebes, Sagrario González, Carmen García Rojas, Dolores Rodríguez y Encarnación Moya.

18 bajas

Estas incorporaciones han provocado 18 bajas. Entre los diputados que no repetirán figuran algunos de los que más han trabajado en la legislatura con iniciativas parlamentarias importantes y continuas intervenciones en los plenos como Juan Antonio Ruiz-Castillo, Carmen Ferrero, Javier Ledesma y Armando García. Otros diputados, como Virgilio Cano (renovador) o Francisco Cabaco (guerrista), se mantienen en los primeros puestos de la lista pese a su silencio durante cuatro años en la Asamblea. El caso de Cano es, según algunos compañeros, especialmente "sangrante". Fue, recuerdan, el consejero del Gobierno de Leguina cuya gestión acabó en los tribunales con numerosas denuncias del PP por supuestos escándalos en adjudicaciones de obras.Juan Antonio Ruiz-Castillo, secretario del grupo parlamentario durante los últimos años y uno de los diputados que no repetirá, declaró ayer: "El no depender de una familia determinada del PSOE, aunque trabajes mucho y hagas mucho por defender las ideas socialistas y denunciar las tropelías del PP, te invalida para ser candidato. Pese a esta decepción, guardo mi mejor recuerdo para Jaime Lissavetzky".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_