_
_
_
_

Mal tiempo en el norte al inicio de las vacaciones

El tiempo revuelto que caracteriza la primavera va a estar plenamente vigente durante los primeros días de salida masiva de automovilistas hacia los lugares de vacaciones, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología. Desde hoy hasta el domingo, al menos, nevará esporádicamente en el Cantábrico desde el oeste hasta Navarra en cotas próximas a los 900 metros. También nevará en el sistema Central por encima de los 1.500 metros. Las temperaturas seguirán bajas. Estas condiciones no facilitarán la circulación por carretera. Además de las precipitaciones de nieve en las zonas montañosas del centro y norte, el resto de la península y el archipiélago balear aparecerá cubierto parcialmente de nubes, con vientos dominantes del oeste.Hasta el domingo ésa será la tónica general, excepto en Canarias, donde hará buen tiempo. A partir de ese día las precipitaciones disminuirán para dar paso a una cierta mejoría.Ayer los meteorólogos reunían los datos para poder ofrecer a mediodía de hoy una predicción para toda la semana santa, incluido el Domingo de Resurrección. No quieren arriesgarse a que los hosteleros se quejen como el año pasado de que hizo buen tiempo donde de preveían lluvias.

En ese contexto la Dirección General de Tráfico advierte de la necesidad de adecuar la velocidad a los pavimentos mojados o a la niebla. Según sus previsiones a partir de las tres de la tarde de hoy y hasta el domingo por la noche se producirá la mayor concentración de vehículos en las salidas de las grandes ciudades. Una concentración mayor de la habitual en un viernes por la tarde, dado que se acumularán los que salen de vacaciones con los que habitualmente abandonan las urbes para pasar fuera el fin de semana.

Barcelona, Madrid y Valencia se identifican como los puntos más sensibles de concentración de vehículos, aunque no con la intensidad que se espera para el jueves santo, 6 de abril. En esa fecha se esperan atascos en las carreteras de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid, Navarra y la Rioja. En Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana el jueves santo no es festivo por la mañana.

Desde las vacaciones de fin de año, las carreteras apenas han sufrido variaciones ni se han inaugurado tramos significativos en las autovías en construcción. Sólo se han producido tres novedades y se limitan a variantes, como es el caso de Caspe (Zaragoza), Guadix y Alcudia de Guadix.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_