_
_
_
_

El Bolonia aplasta al Madrid

El Teamsystem barre a los madridistas en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga

Luis Gómez

No será fácil hurgar en la memoria madridista para encontrar algún antecedente a lo sucedido ayer en el primer tiempo. No debe de haber muchos rastros de una paliza semejante, de un comportamiento tan indecoroso, de todo un Real Madrid convertido en un pelele, asustado, atolondrado, paralizado, testigo impotente de lo que estaba haciendo su rival. No es cuestión de sobrevalorar ahora al Teamsystem, ni de elogiar su juego más de la cuenta. Es un buen equipo, y punto. Solo que ayer pareció otra cosa durante la primera parte, gracias naturalmente a la cantidad y calidad de las concesiones que ofreció el Madrid. Así se explica que acabara la primera parte con 29 tantos de ventaja (54-25), que anotara hasta ocho triples con un porcentaje del 89% de acierto y que un solo jugador, el croata Mulaomerovic, se fuera al descanso con casi tantos puntos como todo el Madrid (23).Al descanso, el partido estaba resuelto. En realidad, pareció resuelto a los 10 minutos cuando a una ventaja ya considerable (34-18) se le sumaba la manifiesta incapacidad madridista para encontrar algo en lo que ampararse. No era la defensa, que se podría calificar de contemplativa. No lo fue la entrada de Santos, al que se le destinó un emparejamiento equivocado (se puso a cubrir a Myers cuando el peligro era Mulaomerovic). Y mucho menos el ataque. El ataque madridista era un completo desastre: baste señalar que entre Angulo y Herreros sumaron dos puntos en la primera parte. En esas condiciones, la derrota era segura. Y el bochorno, de los que hacen época.

TEAMSYSTEM 90 - REAL MADRID 63

Teamsystem Bolonia: Mulaomerovic (23), Myers (16), Karnisovas (12), Fucka (13), Gay (8), Cittadini (2), Jaric (8), Betts (0), Damiao (5), Pilutis (3).Real Madrid: Lasa (3), Angulo (3), Herreros (6), Struelens (17), Beard (10); Santos (8), Martin (2), Luyk (2), Héctor García (5), Bueno (7). Árbitros: Rens (Eslovenia) y Dorizon (Francia). Casalecchio di Reno, en Bolonia. Unos 8.000 espectadores. Primer partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, que se disputa al mejor de tres. El segundo se jugará el jueves en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

De nada sirvió que en la reanudación, el Madrid arrancara con un parcial de 8-0. No había posibilidades, ánimo, ni capacidad para invertir un desastre de ese tipo. La fortuna madridista (si se puede decir algo así) radica en que el sistema de play offs hacen inútiles estas diferencias. Se puede olvidar el partido y punto.

El Madrid tiene una deuda pendiente para el próximo jueves: debe una reparación ante su afición, evidenciar que todo fue producto de una mala tarde. De lo contrario, este equipo deberá convivir con una duda razonable lo que le resta de temporada: su falta de carácter en los malos momentos. Si no reacciona a tiempo, quedará señalado. Hay palizas que dejan huella o que retratan el verdadero espíritu de un colectivo.

En los otros tres partidos de cuartos de final de la Euroliga, hubo pleno para los equipos de casa: Zalguiris Kaunas, 69; Efes Pilsen, 68. Pau Orthez, 67; Kinder Bolonia, 59. Olimpiakos, 70; Villeurbanne, 57.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_