_
_
_
_
GENTE

BRASILEÑOS Y ESPAÑOLES

Juan Arias

Normalmente, el extranjero que recupera o adquiere la nacionalidad española recibe su nuevo pasaporte en la fría ventanilla de un consulado. No fue así ayer en São Paulo, la capital financiera y económica de Brasil. Allí 250 ciudadanos, hasta ahora con sola nacionalidad brasileña adquirieron también la española en un acto público y solemne en el Memorial de América Latina, con la representación de numerosas instituciones españolas públicas y privadas. Se trató en su mayoría de hijos y nietos de españoles y en el 80% son profesionales como arquitectos, economistas, abogados, ingenieros, ejecutivos de empresas etcétera. Sus antepasados habían venido de la miserable España a buscar fortuna en la nueva América. Y ellos se sienten hoy orgullosos de adquirir la nacionalidad de una España rica e injertada a pleno derecho en Europa. "Brasil está buscando lazos cada vez más estrechos con España. Y los hijos de antepasados españoles, hoy bien situados en la sociedad brasileña, se sienten felices de poder viajar también con pasaporte español", ha dicho a EL PAÍS, Juan José Santos Aguado, cónsul general de España en São Paulo, autor de la encomiable iniciativa. En Brasil son cada año 8.000 los hijos de emigrantes españoles que obtienen la nacionalidad española sin perder la brasileña.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_