_
_
_
_
_
FÚTBOL 27ª JORNADA DE LIGA

El Betis agrava el estado crítico del Salamanca

Imposible. El Salamanca no puede ganar. No sabe, aunque lo intenta. A lo largo de los 90 minutos del partido ante el Betis, la Unión disfrutó de tres fases. Como los enfermos terminales, que de menos bien, pasan a estar muy graves. Este Salamanca está en este momento en la UCI. Hasta la propia afición, difícil y poco motivada, como esta tierra, se volvió ayer contra su presidente, Juan José Hidalgo, al que se le gritó el tan temido por las directivas como recurrido por los espectadores "¡Hidalgo, vete ya!".La primera parte se la encontró la UDS con un resultado adverso desde el segundo 50. Es decir, ya no sólo tenía que luchar contra sus propias carencias -defensa débil y delantera sin mordiente- sino que lo tenía que hacer contra un gol del Betis. Así salió todo.

SALAMANCA 1

BETIS 3UD Salamanca: Stelea; Nuno Luis (Corino, m.45), Loren, Lanna, Pavlicic (Silvani, m.45), Edu Alonso; Taira, Giovanella, Vellisca; Munteanu (Zegarra, m.80) y Cardetti. Betis: Prats; Cañas (Otero, m.79), Solozábal, Ayala, Olías, Luis Fernández; Ito (Alexis, m.67), Filipescu, Finidi; Fernando y Gálvez (Denilson, m.55). Goles: 0-1. M. 1. Gálvez, tras un buen pase de Finidi. 1-1. M. 3. Loren remata a la salida de un córner. 1-2. M. 76. Ayala transforma una falta directa. 1-3. M. 88. Penanlti a Denilson, que materializa Alexis. Árbitro: Carlos Megía Dávila. Amonestó a Taira, Lanna, Cardetti, Giovanella, en dos ocasiones, por lo que fu expulsado (m.88), Munteanu, Prats, Finidi, Fernando, Olías y Ayala. Unos 12.000 espectadores, media entrada en el estadio de El Helmántico.

La segunda empezó con más fuerza por parte de la Unión. Ortuondo se lo jugó todo a una carta y puso sólo a tres defensas. Delante, colocó a tres hombres. Metieron un gol y pudieron hacer alguno más. Llevaron a la práctica la teoría básica del fútbol: un organizador que distribuye juego por las bandas. Pero faltó el remate. A partir del minuto 30, el partido volvió a cambiar. El Betis se sacudió la presión, llegó con más peligro y metió dos goles, que pudieron ser alguno más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_