Los socialistas han aprobado el 98% de sus candidaturas

El PSOE de Andalucía ha aprobado el 98% de sus candidaturas municipales, según afirmó ayer el secretario de Organización, Luis Pizarro, quien calificó de "anécdota" los problemas surgidos en Jaén capital y Jerez. En ambas ciudades serán los comités provinciales de listas los que, oídos a los candidatos y a los secretarios municipales, propondrán una lista definitiva, después de que haya fracasado la elaboración de un candidatura pactada. El problema radica en la dificultad de conjugar los criterios de los alcaldables, elegidos en primarias, y los de los órganos del partido. "Hacer compatible la renovación, la participación de mujeres, independientes y jóvenes, la lógica de los candidatos y la del partido y que se haya hecho con normalidad demuestra que el PSOE goza de una gran cohesión interna", afirmó Pizarro, quien subrayó que en su formación "se discuten las cosas mientras que en otras lo que funciona es el dedazo". El responsable de Organización destacó la "normalización" de las discusiones, dada la complejidad y el largo proceso de debate (casi un mes), en contraposición con las tensiones que se produjeron en la anterior convocatoria electoral a los ayuntamientos. El PSOE volverá a presentar listas en todos los municipios (770) de la comunidad Por otro lado, el comité provincial del PSOE de Almería cerró filas la noche del sábado con su secretario general, Martín Soler, cuestionado por algunos dirigentes locales, informa María José López Díaz. El comité reconoció el "perjuicio" que ha causado a la agrupación la dimisión del ex delegado Vicente Abad, como secretario de área, y las críticas del que fuera delegado de Cultura, José María Ortega, a Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































