_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Patrick Heron, pintor

Patrick Heron, máximo exponente del arte abstracto británico, murió ayer, a los 79 años de edad, en su residencia de San Ives, el pintoresco pueblo de la costa de Cornualles. La luz y el color de este espacio de tierra, rodeada de mar, iluminó la obra de un artista que Nicholas Serota, director de la Tate Gallery de Londres, considera "la figura más influyente del arte británico de posguerra". Precisamente, el año pasado, esta galería nacional dedicó a Heron la gran restrospectiva que el representante de la escuela de San Ives se merecía. "El color", dijo en una ocasión, "es el sujeto y el medio, la forma y el contenido, la imagen y el significado de mi pintura". Como sus colegas de San Ives, Heron estuvo especialmente inspirado por la obra de Matisse, a quien defendió como precursor del movimiento abstracto surrealista neoyorquino. Su trayectoría artística se complementó con una vida dedicada a las causas socialista y pacifista. Viudo, Heron deja dos hijos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_