_
_
_
_

Juan Cotino

Director general de Policía, nos conforta con la noticia de que los delitos en el cap i casal han descendido un 11% desde que se implantó el Plan 2000. Se refiere a los delitos de bajo perfil, como tirones, hurto de vehículos y etcétera. Enhorabuena. Ahora hay que meterle mano a los de cuello duro, los "pelotazos" financieros e inmobiliarios. ¿O éstos tiene bula? Aurelio Martínez, profesor de Economía y socialista independiente, ha decidido por fin dar clases en una universidad de los EE UU, tal como tenía proyectado. De haber emigrado en su día se habría ahorrado no pocos de los sinsabores destinados al gremio político, tan avezado a deglutir sapos. Buen viaje. José Sanus, alcalde de Alcoi y probable diputado en las Cortes, financiará con dinero municipal las obras completas de Ovidi Montllor. Detalles así nos alientan a pensar que en la izquierda se perciben signos vitales.

Agustín G. Gascó

Arzobispo de Valencia, ha vuelto a suscitar cierta polémica a propósito de su última carta pastoral, que es una apología del papel de la mujer como madre y esposa, pero que también sugiere que con dicha función agota su dimensión social y laboral. Más amas de casa y menos demandas de trabajo. Acaso monseñor no ha querido proclamar este anacronismo, pero debiera expresarse con más claridad y menos espesura. ¿No tiene quién le escriba?Claudio Ranieri, entrenador del Valencia, ha dividido las opiniones del cotarro merengue al recitarnos el conocido verso de Machado: "Me voy, me voy, me voy, pero me quedo". El presidente del club, Pedro Cortés, más sentimental que poeta, no entendió el cabalístico mensaje y le dio la boleta. Las florituras mentales y cálculos del romano no encajan en la tosquedad que se gastan por estos pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_