_
_
_
_
_

Camacho convoca a Mendieta, Fran y Munitis

Mendieta y Munitis son las grandes novedades de la convocatoria facilitada ayer por José Antonio Camacho, el seleccionador nacional de fútbol, para los encuentros ante Austria y San Marino de los próximos días 27 y 31 de marzo. También, los regresos de Fran y Guardiola.Alkiza y De Pedro, fijos en las listas de Camacho desde su acceso al cargo, se han caído. Lo mismo que Luis Enrique, éste por lesión. José Mari, pese a su actual estado de gracia, no ha sido llamado. Jugará con el combinado sub 21, que también debe medirse a Austria y a Holanda.

En total, Camacho ha citado a 19 futbolistas. Cañizares (Valencia) y Toni (Espanyol), como porteros; Michel Salgado (Celta), Marcelino (Mallorca), Paco (Zaragoza), Hierro (Real Madrid), Sergi (Barcelona) y Aranzabal (Real Sociedad), como defensas; Mendieta (Valencia), Engonga (Mallorca), Guardiola (Barcelona), Helguera (Espanyol), Valerón (Atlético) y Fran (Deportivo), como centrocampistas, y Etxeberria y Urzaiz (Athletic), Dani (Mallorca), Raúl (Real Madrid) y Munitis (Racing), como delanteros.

España se concentrará desde el 22 de marzo en Valencia. Recibirá a Austria el 27 en Mestalla y luego, el día 31, visitará San Marino.

Ambos choques son valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2000, una competición en la que España no puede tropezar más. La derrota en Chipre en el estreno (3-2) la condiciona a ganar ambos encuentros. El equipo ha jugado dos partidos, suma tres puntos y ocupa la cuarta plaza del grupo 6. El líder es Chipre, con nueve puntos en cuatro encuentros. Austria es segunda, con siete puntos en tres partidos.

Iván Helguera, citado por segunda vez, valora esta nueva llamada porque "en esta ocasión faltan menos jugadores por lesión". El jugador del Espanyol, según informa Europa Press, también se refirió a la dificultad de los partidos que deberá jugar España los próximos días: "Son partidos clave, especialmente ante Austria. Tenemos que ganar porque somos superiores". Para la sub 21 han sido convocados Gaspar y José Mari (Atlético), Felip y Xavi (Barcelona), Gerard (Alavés), Velamazán (Extremadura), Capdevila, De Lucas y Tamudo (Espanyol), Luque (Mallorca), Casillas (Madrid), César e Iván Ania (Oviedo), Ismael (Racing), Sergio (Sporting), Velasco (Sevilla), Angulo y Farinós (Valencia) y Albelda (Villarreal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_