Un 90% de los padres cree que hay demasiada violencia en televisión, según el CIS
Un 90% de los padres cree que los contenidos de las televisiones son "demasiado violentos", y opina que habría que hacer algo para frenar esta tendencia, según afirmó ayer en Málaga la directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Pilar del Castillo.Del Castillo, que pronunció una conferencia en los Cursos de Invierno de la Universidad de Málaga, explicó que la mitad de los padres cree que la responsabilidad de que los niños vean programas violentos es de ellos mismos, y la otra mitad responsabiliza a las televisiones por emitir esos programas. No obstante, opinó que la violencia televisiva "no es el único factor" que influye en las personas, ya que, además, intervienen aspectos sociales, educativos y económicos, y añadió que la medida del impacto de la violencia en los telespectadores es "difícil de determinar".
La presidenta del CIS señaló que los padres, en un porcentaje elevado, "limitan poco" la hora hasta la que permiten a los niños ver la televisión, y los niños menores de 15 años la ven "hasta las once o las doce de la noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.