Kuwait y Qatar dejan de producir 187.000 barriles de petróleo diarios
El ministro kuwaití de Petróleo, el jeque Saud Nasser Al-Sabah, declaró ayer que su país reducirá su producción de crudo en unos 140.000 barriles por día, según el periódico Arab Times. "No es [una cifra] definitiva, pero será alrededor 140.000 barriles diarios" aseguró el ministro. Por su parte, el ministro de Energía de Qatar, Abdalá Ben Hamad Al-Attiya, también anunció ayer que su país dejará de producir 47.000 barriles diarios de crudo.El anuncio de ambos recortes de producción se produce en el marco de un reducción mundial de más de dos millones de barriles diarios para forzar una subida del precio del petróleo acordada entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores independientes el pasado viernes en Holanda. Cinco grandes productores (Arabia Saudí, Irán, Argelia, Venezuela y México) decidieron encabezar ese recorte al que ahora, paulatinamente, todos los grandes exportadores de crudo se están adhiriendo.
El reparto final de esos recortes aún no se ha hecho público pero la agencia oficial de Qatar, la QNA, indicó que los países de la OPEP reducirán su producción en 1,73 millones de barriles diarios y los independientes en 270.000 barriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.