_
_
_
_

Ranieri reconoce que no continuará en el Valencia

Claudio Ranieri lanzó ayer algunos mensajes inequívocos. El técnico italiano reconoció por primera vez que su futuro está lejos del Valencia. "Mi ilusión era quedarme aquí", afirmó Ranieri, quien agradeció el respaldo que le muestra la aficion valencianista: "Desde que llegué he contado con el apoyo de la gente. Siempre me acordaré de este público". Precisamente ayer, un grupo de aficionados que presenciaban el entrenamiento de la plantilla valencianista desplegó una pancarta a favor de la continuidad del técnico romano: "Cortés : no nos toquéis a Ranieri". El preparador italiano ha asumido su marcha: "Ahora sí parece que se acabó". ¿Es una despedida?, le preguntó un periodista. "¿Por qué decís que suena a despedida, si no estoy muerto?", respondió un irónico Ranieri, reacio a revelar si fue él quien recomendó ante la directiva a Héctor Cúper, técnico del Mallorca, como sustituto suyo.Esta actitud ha provocado malestar en el consejo de administración valencianista. "Ranieri miente como un bellaco. En diciembre nos dijo que no renovaría, que nos buscáramos un entrenador; ahora, sin embargo, niega que le ofreciéramos la renovación. Este hombre está deformando la realidad", dijo ayer un consejero del Valencia.

La directiva valencianista llegó a un acuerdo con Cúper, según fuentes del consejo, para las dos próximas temporadas cuando supo que la intención de Ranieri era la de no continuar en el Valencia. Esto lo conoció en diciembre, tras ofrecer al técnico italiano en varias ocasiones la renovación. En el Valencia sospechan que Ranieri apuró sus opciones de recalar en el Roma, ciudad en la que viven su mujer y su hija. "Este hombre creía que el Roma lo iba a fichar, pero cuando Zeman renovó, se trastocaron sus planes", manifestó un directivo valencianista.

Ranieri ha asegurado que no quiere tratar su futuro hasta el próximo 30 de junio: "Tengo un compromiso y muchas cosas que hacer en el Valencia. Ya no me conformo con la UEFA".

La principal preocupación del Valencia ahora es evitar que la plantilla acuse el revuelo que se ha armado con respecto a la continuidad de Ranieri. El técnico italiano, en este sentido, insistió ayer en que el equipo no se verá afectado: "La plantilla ha superado situaciones adversas. Está vacunada contra todo". El defensa yugoslavo Miroslav Djukic abundó: "Cuando algo no tiene solución, no vale la pena romperse la cabeza. Si esta Liga y esta Copa no se consiguen ahora, nunca volverán. Hay que darlo todo ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_