El Congreso respalda la política del PP a favor de los cultivos transgénicos

España seguirá comercializando y desarrollando alimentos con ingredientes transgénicos. Así lo decidió ayer el Congreso de los Diputados, que rechazó por 159 votos contra 133 la propuesta de Iniciativa per Catalunya y Nueva Izquierda de decretar una moratoria en la liberalización de estos productos. El Partido Popular, gracias al apoyo de sus socios nacionalistas, consigue de esta manera continuar con su política favorable a los cultivos modificados genéticamente.Previamente, la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso había aprobado por unanimidad (es decir, incluyendo al PP y sus aliados) ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España seguirá comercializando y desarrollando alimentos con ingredientes transgénicos. Así lo decidió ayer el Congreso de los Diputados, que rechazó por 159 votos contra 133 la propuesta de Iniciativa per Catalunya y Nueva Izquierda de decretar una moratoria en la liberalización de estos productos. El Partido Popular, gracias al apoyo de sus socios nacionalistas, consigue de esta manera continuar con su política favorable a los cultivos modificados genéticamente.Previamente, la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso había aprobado por unanimidad (es decir, incluyendo al PP y sus aliados) una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno que exija el etiquetado obligatorio de los productos transgénicos, y a extremar los controles para la aprobación de nuevos cultivos. Izquierda Unida sostuvo ayer que la falta de medios provoca que los informes más detallados sean "muchas veces" los presentados por las multinacionales biotecnológicas.

Según la diputada Fernández de Capel, portavoz de agricultura del Grupo Popular, España obedece plenamente las directivas europeas en este tema.

Archivado En