La solicitud de acciones de Indra duplica la oferta el primer día de venta
Los inversores particulares formularon ayer peticiones de compra de acciones de la sociedad estatal Indra por valor de 118.270 millones de pesetas (710,81 millones de euros). La cifra alcanzada el primer día del plazo de solicitud de acciones duplica la cifra mínima de ingresos prevista por el Gobierno como resultado de la privatización del 66,09% de Indra, 56.100 millones de pesetas (366,56 millones de euros). El número de peticiones registradas fue de 53.270.El plazo de formulación de mandatos y solicitudes de compra se cierra el próximo día 15, y cada solicitante puede realizar un máximo de dos peticiones. Los mandatos se convertirán en peticiones en firme el 18 de marzo. La cantidad mínima fijada para los inversores particulares es de 200.000 pesetas (1.202 euros), y la máxima, 10 millones de pesetas (60.101 euros).
Prorrateo
Los mandatos de compra no revocados antes de las 14.00 del día 18 entrarán en el prorrateo que se realizará si el número de peticiones supera la oferta (inicialmente de 15,87 millones de acciones para el tramo minorista). En el prorrateo se empezará por adjudicar a los mandatos registrados el número de acciones resultante de dividir la petición mínima entre el precio fijado el día 15 de marzo. El resto de las acciones se repartirá proporcionalmente al volumen solicitado, según explica el folleto informativo de la oferta pública de venta (OPV) de acciones registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), titular de las acciones de Indra a la venta, ha fijado una banda de precios de referencia desde 1.150 a 1.488 pesetas (de 6,91 a 8,94 euros). Con esas cantidades, el Estado ingresará entre 56.100 y 76.600 millones de pesetas (entre 366,56 y 426,71 millones de euros) con la primera privatización del año 1999.
Los títulos de Indra, que cerraron el pasado viernes a 14,35 euros, perdieron ayer un 4,18% en Bolsa y quedaron a 13,75 euros (2.283 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.