VOLARON UNAS 430 HORAS
El globo aerostático Cable & Wireless, con dos pilotos británicos a bordo, que partió del sur de España el pasado 17 de febrero para dar la vuelta al mundo sin escalas, cayó ayer al mar frente a las costas de Japón, informaron la Agencia de Defensa y el Servicio de Socorro Marítimo nipones. Los dos tripulantes, Andy Elson y Colin Prescot, fueron rescatados sanos y salvos por un helicóptero del Ejército japonés a las 13.15, hora local (4.15 GMT, 5.15 hora peninsular española), a 80 kilómetros al sur de Omaezaki, centro de Japón. El globo, propiedad de una empresa de telecomunicaciones británica, que había partido de Almería, pretendía llegar al norte de Japón para cruzar desde allí el océano Pacífico, pero perdió el rumbo y cayó al mar a causa de las nubes y la persistente lluvia. El mal tiempo ha impedido que los aventureros británicos hayan podido cubrir los 28.800 kilómetros de la vuelta al mundo en los 21 días que tenían previsto hacerlo. Consiguieron volar 18 días, es decir, unas 430 horas. Así pues, el Breitling Orbiter 3, tripulado por el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones, que sobrevolaba ayer Omán, se ha quedado solo en el aire tras la retirada de Elson y Prescot. Piccard y Jones vuelan a una altitud de 5.600 metros y una velocidad de 90 kilómetros por hora, según el último comunicado del centro meteorológico de Ginebra, que controla la trayectoria del aerostato. Desde su despegue, el pasado día 1 de marzo, el Breitling Orbiter 3 volaba a la zaga del británico Cable & Wireless -que partió 12 días antes-, y ayer tuvo que variar su trayectoria tras prohibirle las autoridades yemeníes sobrevolar el norte del país, donde hay una base militar. Los meteorólogos de Ginebra trazaron una ruta que permitiera al globo evitar la zona prohibida y, aunque supuso un desvio de unos cincuenta kilómetros, la operación se efectuó sin problemas. Piccard y Jones cumplen hoy su octavo día en el aire, y hasta ahora no han sufrido ningún contratiempo en su nuevo intento -el tercero- de ser los primeros en circunvalar la Tierra en globo sin escalas. Los dos tripulantes tomaron ya su último almuerzo fresco, compuesto de carne de buey, revuelto de legumbres, queso y pan, y desde hoy su alimentación será básicamente comida liofilizada.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.