_
_
_
_

Experto mercantil e inversor inmobiliario

Buen abogado, con profundos conocimientos del derecho y muy hábil en sus planteamientos, Luis Pinillos Mora también era implacable con el adversario, según han reconocido personas de su entorno profesional. Colegiado en 1970, inició su carrera en el pequeño despacho de su padre, pero pronto desembarcó en el sector inmobiliario y de los seguros, especializándose en mercantil como asesor de empresas y de diversas entidades bancarias. Algunos amigos hablan de Pinillos como un gran trabajador, al que no le importaba trabajar más de 16 horas diarias, y como un hombre valiente para las inversiones en toda España. Mantuvo dos despachos abiertos -en Segovia y Madrid- y formó una gran familia. Tuvo ocho hijos con María Luisa Lorenzana, también letrada y profesora de Historia. Los impagados llegaron a preocuparle, pero era experto en salir de las peores situaciones, según algunos conocidos, que también le sitúan como un hombre de profundas convicciones religiosas. Un tumor cerebral, detectado un año antes, le causó la muerte el 28 de julio de 1996, a los 51 años de edad. Cuando el abogado cayó enfermo, la economía familiar sufrió un duro golpe porque los bancos comenzaron a retirarle la confianza. Entonces empezó el declive.

Más información
Tras la pista del dinero
Un juez investiga los bienes de un abogado por el robo de 100 millones a una tetrapléjica
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_