_
_
_
_

El paraíso fiscal de Caruana

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, afirmó ayer que el Peñón "es lo que antes se llamaba paraíso fiscal y ahora se llama centro financiero" y aseguró que ve "británico" el futuro de la colonia, porque sus habitantes no quieren ser españoles. Caruana lamentó, en declaraciones a la sección La mirada crítica de los informativos de Tele 5, que Gibraltar cuente sólo con 38.000 sociedades, ya que "al igual que otros centros financieros, lo que quisiera es que tuviera cien mil o 150.000, que es lo típico".A su juicio, además de "pequeño", Gibraltar "es el centro financiero mejor regulado y legislado, siempre, eso sí, según el Gobierno británico".

Caruana declaró que los gibraltareños rechazan "ser asumidos dentro del Estado Español por muchas razones, pero la más simple es que llevan trescientos años siendo no españoles, y es natural que una persona que lleva trescientos años no siendo una cosa, no quiera pasar a serlo".

Respecto al informe que el presidente del Gobierno, José María Aznar, entregó al primer ministro británico, Tony Blair, en el que se denunció que Gibraltar es un "nido del crimen organizado", Caruana dijo que es "un escalón de una campaña de mala imagen para desprestigiar al Peñón" y "justificar las medidas de presión puestas en marcha últimamente".

El ministro principal gibraltareño calificó de "escalofriantes" las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, en el sentido de que "las autoridades de Gibraltar y del Reino Unido cuando menos toleran, si no participan, en secuestros y asesinatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_