Mellado acusa al Partido Popular e Izquierda Unida de perseguirlo
,El candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, José Mellado, se siente perseguido por el Partido Popular (PP) y por Izquierda Unida (IU), formaciones éstas que, en su opinión, quieren que se retire de la batalla electoral de los comicios municipales del 13 de junio de este año. Mellado, secretario general de los socialistas cordobeses, dijo ayer que el PP quiere meterle en la cárcel por las manifestaciones que realizó tras el incendio provocado el sábado en la sede socialista, en las que afirmó que el fuego fue inducido por el "nerviosismo de los dirigentes del PP". El presidente provincial popular, Liborio Cabello, ha remitido a los asesores jurídicos de su partido estas declaraciones por si las mismas son constitutivas de delito. Añadió que IU quiere internarlo en un psiquiátrico, después de que el secretario de organización de IU de Córdoba, José Manuel Miranda, dijera que Mellado necesita un psicólogo, tras responsabilizar el socialista a la federación de izquierdas y al presidente del comité de empresa de Encasur, Nicasio Molina, de la agresión de la que fue objeto el lunes el consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, durante su visita, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), a la marcha negra que están protagonizando los mineros del Alto Guadiato. "Quieren (PP e IU) impedirme que sea candidato a la alcaldía de Córdoba; quieren aislarme", añadió Mellado tras asegurar que existe "un pacto real" entre los populares y la organización de izquierdas para apartarlo de la campaña electoral, para intentar "deteriorar su imagen". "Siempre le toca el PSOE ser el sujeto pasivo", señaló cuando recordó que en la campaña de las elecciones municipales de 1995 otro incendio provocado destruyó la sede de la agrupación local socialista del barrio cordobés del Parque Figueroa. Sobre la suspensión de las ayudas de la Diputación a la marcha negra, Mellado respondió: "No subvenciona actividades antidemocráticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































