_
_
_
_

Noguera acusa al PP de querer amordazarla con una querella y dice que seguirá "opinando" sobre la gestión

No le pondrán ninguna "mordaza". Ana Noguera, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidata a la alcaldía, aseguró ayer que continuará "opinando" sobre la gestión municipal del Partido Popular. La declaración Noguera se produjo a la salida del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, donde la edil del PSPV declaró durante más de una hora y media ante la magistrada Begoña Ortiz Navarro, por una querella presentada por el antiguo director de la Universidad Popular, José Cantó. Éste acusó en su día a la portavoz socialista de falsear datos en torno al funcionamiento de la entidad, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, y de atentar contra su honor. Noguera aseguró ayer que se había "ratificado en todo" y lamentó la "coincidencia" entre la presentación de la querella y su elección como candidata socialista a la alcaldía de Valencia. "Voy a seguir diciendo lo que pienso, voy a seguir opinando con toda claridad sobre la gestión municipal del PP", afirmó Ana Noguera a la salida del juzgado. La declaración de Noguera fue "prolija", según su abogado, José Luis Pérez de los Cobos. El letrado, quien relacionó la presentación de la querella con la "cercanía de las elecciones" -"quizá tenga algo que ver", afirmó-, opinó que la iniciativa judicial "carece de sentido" y tras asegurar que se trata de un intento de "judicializar la política", vaticinó el archivo de las actuaciones. Los hechos que han motivado la querella presentada por Cantó se remontan al mes de marzo del pasado año, cuando Ana Noguera, en su condición de concejal del PSPV, participaba en la junta de la Universidad Popular, así como en la la comisión municipal de Cultura. Noguera denunció entonces un caso de amiguismo en relación con la creación de dos plazas en la bolsa de trabajo de dicha universidad, que supuestamente eran para la mujer y la cuñada de Cantó. En la Universidad Popular, dedicada a la formación de adultos, las dos familiares de Cantó realizaban inicialmente tareas de educador, con contratos eventuales, pero la creación de 27 plazas docentes y administrativas iba a permitirles aceder a nuevos puestos sin concurso, según la idea original del entonces director. Tras las críticas de la concejal socialista, el gobierno municipal del PP paralizó el proceso y el concejal popular Emilio del Toro, responsable de la institución, exigió la dimisión al director de la Universidad Popular. Cantó denunció una campaña de "acoso" del PSOE y acusó a Ana Noguera de atentar contra su honor y de falsear datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_