_
_
_
_
_
BALONMANO: COMPETICIONES EUROPEAS

Barça y Portland inician el camino hacia la final

El FC Barcelona y el Portland San Antonio serán hoy la punta de lanza de los seis equipos españoles que disputarán el partido de ida de semifinales de las distintas competiciones europeas de balonmano. El Barça viajó ayer a Eslovenia, donde esta tarde se enfrentará al Celje Pivovarna Lasko (16.30), mientras que el Portland se encuentra en Croacia para jugar en la complicada pista del Badel Zagreb (18.00). Ambos equipos intentarán ganar fuera para asegurar una final española en la Copa de Europa."Nos enfrentamos a un gran equipo, que este año se ha reforzado con dos hombres de un gran nivel, como el lateral Pepi Manaskov y el pivote Dragan Skrbic", explica Valero Rivera, entrenador del Barcelona, que aspira a conseguir su cuarto título consecutivo en la máxima competición europea.

El Celje perdió ante el Badel Zagreb el año pasado en las semifinales continentales. "En los últimos tres años han gastado mucho dinero para equilibrar su plantilla", agrega Rivera. El Barça ha perdido esta temporada dos de los títulos que ha disputado: la Copa Asobal y la Copa del Rey. Eso ha obligado a un replanteamiento defensivo. El equipo ha pasado de la defensa agresiva de 5-1 a otra más clásica de 6-0. El conjunto azulgrana ha perdido sólo tres partidos esta temporada, pero sigue imbatido en Europa.

También Fracisco Javier Equisoain, Zupo, califica de "muy complicado" el partido que el Portland San Antonio disputará en Zagreb. "Es un equipo experimentado en esta competición -ha jugado las dos últimas finales- y en casa despliega una defensa dura y agresiva. Nuestra suerte dependerá en gran parte de lo que les permitan los árbitros. Pero nuestras opciones son todas, tras lograr nuestro primer título en la Copa del Rey", indica.

En la Recopa, el Prosesa y el Caja Cantabria viajarán a Skopje (Macedonia) y Belgrado (Yugoslavia), respectivamente. En la Copa EHF, el Valladolid jugará en Noruega ante el Sandefjord. Yen la City Cup, el Ciudad Real recibirá al Drammen noruego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_