Gil pide a Sierra que deje su cargo en la empresa de aguas Acosol
Jesús Gil advirtió ayer que su antiguo abogado, José Luis Sierra, "tendrá que dejar inmediatamente" su cargo de consejero delegado en Acosol, la empresa de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, después de que el letrado admitiera su distanciamiento del alcalde marbellí. Gil, que declaró durante tres horas y media ante el juez Santiago Torres como imputado por un presunto delito de impedimento del ejercicio de los derechos políticos, recordó que "ése es un cargo que yo le di por confianza y me han llamado otros alcaldes enterados de esta situación para recordarme que no estaban de acuerdo con que el señor Sierra estuviera ahí". El abogado y ex presidente del Sevilla José María del Nido, que reemplaza a Sierra en la defensa de Gil, señaló que la denuncia del PP y PSOE que lo ha llevado de nuevo ante el juez Torres "no tiene pies ni cabeza y estará archivada en días". Del Nido argumentó que Gil rechazó las propuestas de la oposición para un pleno de la Mancomunidad porque "no se ajustaban a la legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.