El PP apoya la petición de datos sobre la campaña publicitaria de C-9
Cuatro de los representantes del PP en el Consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) -todos los presentes- apoyaron ayer la propuesta del PSPV-PSOE de solicitar a la dirección del ente la documentación relacionada con la adjudicación de una campaña de publicidad, otorgada a una empresa de Madrid por 450 millones de pesetas, concebida para explicar y concienciar a los valencianos sobre el papel que desempeña Canal 9. Según la socialista Marina Gilabert, presidenta de la comisión de publicidad de RTVV, el acuerdo alcanzado ayer contrasta "con la postura del director general del ente -José Vicente Villaescusa, ausente ayer de la reunión- quien se ha negado a facilitarnos esa información de manera reiterada". Los consejeros socialistas y Josep Maria Sánchez Tebar, representante de NE, se han negado durante mes y medio a acudir al Consejo de Administración en protesta por la "opacidad" en que, según ellos, se desarrolló la adjudicación. Sin embargo, Villaescusa, durante la comisión de control de RTVV celebrada el martes en las Cortes, aseguró que el concurso "se hizo con la máxima transparencia y todas las garantías legales". Además, el Consejo de Administración acordó, por unanimidad, solicitar el acortamiento de las interrupciones publicitarias que padecen los servicios informativos de Canal 9, al entender, en palabras de Gilabert, "que la perdida de anuncios queda compensada con la prestación de un mejor servicio público". El consejo también decidió demandar la inserción de anuncios publicitarios, en cumplimiento de los contratos de intercambio suscritos y en algunos casos no cumplidos, en aquellas emisoras de televisión con las que se alcanzaron acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.