_
_
_
_

Renfe deberá pagar 60 millones a una mujer por una amputación

La Audiencia de Girona, revocando una sentencia absolutoria anterior, ha condenado a Renfe a indemnizar con 60 millones de pesetas a Carmen Martínez, quien hace seis años sufrió la amputación traumática de los dos pies en la estación de Caldes de Malavella (Selva). La víctima, que tenía 72 años cuando sucedió el accidente, cayó a la vía al intentar bajar del vagón de un tren de cercanías, perdió el conocimiento y el tren le seccionó los dos pies al arrancar de nuevo. La Audiencia responsabiliza a la compañía del accidente, a la que atribuye negligencia, porque entiende que entre las obligaciones de Renfe están las de asegurarse de que no hay pasajeros intentando bajar o subir del tren y de que todas las puertas de los vagones están completamente cerradas antes de ordenar la partida del convoy. El accidente se produjo el 8 de enero de 1993. La víctima asegura que el tren arrancó sin darle tiempo suficiente para bajar y que su caída estuvo motivada tanto por la sacudida del vagón como por la retirada de un escalón retráctil. Carmen Martínez perdió el equilibrio y cayó entre el andén y las vías, quedando inconsciente a causa de un golpe. Sus piernas quedaron atravesadas sobre la vía y fueron seccionadas por el tren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_