Los niños tutelados por la Junta tendrán una paga semanal de hasta 1.500 pesetas
Los menores que residen en centros de acogida de la Junta de Andalucía tendrán una paga semanal o dinero de bolsillo para gastos particulares de entre 500 y 1.500 pesetas, según su edad. Esta cantidad, regulada por una orden de la Consejería de Asuntos Sociales, se concibe "como un instrumento educativo" para avanzar "en el aprendizaje e integración práctica del concepto de economía". La orden dispone que los niños de entre siete y nueve años tendrán hasta 500 pesetas de paga semanal. Los de entre 10 y 12 años, hasta 700; los que tengan de 13 a 15 años, pondrán tener hasta 1.000 pesetas, mientras que a los que ya hayan cumplido los 16 se les darán 1.500 pesetas. Con este dinero, los aproximadamente 3.000 chavales acogidos en los más de 220 centros (públicos y colaboradores) de protección deberán afrontar "gastos particulares durante toda la semana". El pago de la asignación semanal deberá justificarse mediante un recibo firmado por el menor, su tutor-educador y el director del centro en el que resida. La orden también incluye un gasto de acción educativa de hasta 10.000 pesetas por grupo de niños y mes para sufragar "gastos ocasionados por actividades recreativas y culturales, tanto individuales como colectivas", según el Boletín Oficial de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.