El Arsenal-Sheffield se repetirá por conducta antideportiva
La Asociación Inglesa de Fútbol ordenó ayer la repetición del Arsenal-Sheffield United, de la quinta ronda de la Copa, por la conducta antideportiva de Nwanko Kanu y Marc Overmars, del Arsenal, en la victoria (2-1) del equipo londinense. Overmars marcó el tanto del triunfo (m.77) sin devolver el balón que había enviado fuera el Sheffield United para atender a un compañero.
Recién terminado el encuentro, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, pidió excusas por el mal gesto de sus jugadores y solicitó la repetición del partido, que había significado el paso de su equipo a la siguiente eliminatoria del torneo.El incidente se produjo tras la lesión de Lee Morris, jugador del Sheffield United. Uno de sus compañeros lanzó el balón fuera del terreno de juego para detener el partido y atender a Morris.
En la reanudación del encuentro, Ray Parlour, centrocampista del Arsenal, pateó la pelota hacia el campo del Sheffield United con la intención de devolvérsela a los jugadores rivales. Sin embargo, el nigeriano Nwanko Kanu, que disputaba su primer partido con la camiseta del Arsenal, enganchó el balón y lo pasó a Overmars, que siguió la jugada y marcó el segundo gol de los cañoneros de Highbury.
Reacciones
Los jugadores del Sheffield recriminaron vehemente la actitud de sus rivales. El portero Shaun Derry se dirigió hacia Overmars entre protestas, y lo mismo hicieron los restantes jugadores del Sheffield United. Su entrenador, Steve Bruce, requirió a sus futbolistas para que abandonaran el terreno. Durante cinco minutos, el partido estuvo detenido en medio de una bronca considerable en el campo y la estupefacción de los aficionados.La reacción del técnico del Arsenal fue inmediata. Tras el encuentro, pidió disculpas por la actuación antideportiva de sus jugadores. "Ha sido un incidente desafortunado. A nuestro equipo no le gusta hacer trampas", declaró Wenger, que pidió la repetición del partido. "Nuestro segundo gol no se ha ajustado a una conducta deportiva. No crremos que hayamos ganado de la manera en la que se debe hacer. Ofrecemos al Sheffield la posibilidad de repetir el duelo", señaló.
La Asociación Inglesa de Fútbol, que felicitó a Wenger poru gesto deportivo, se reunió con urgencia para debatir sobre el incidente. La decisión se conoció apenas dos horas después del final del partido. "El partido tendrá que repetirse", manifestó su portavoz, Steve Double.
En el seno de la Asociación Inglesa de Fútbol se indicó que la conducta de Overmars y Kanu había sido improcendente. "Se ha producido una situación sin precedentes en el fútbol inglés", indicaron sus dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.