_
_
_
_

Sólo uno de los partidos que reclutan hoy a jugadores del Madrid y el Barcelona es oficial

Sólo la federación de fútbol yugoslava tiene motivos oficiales para reclutar a los jugadores de ese país que forman parte de la Liga española, entre ellos el madridista Pedja Mijatovic. En efecto, Yugoslavia se enfrenta hoy a Malta en un partido correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa. Los demás seleccionadores europeos se llevarán a otros 11 jugadores del Madrid o del Barça, que afrontan este domingo un enfrentamiento crucial entre sí. El Barcelona prestará al seleccionador de los Países Bajos para el partido Holanda-Portugal (20.30, TV-3) a Frank y Ronald de Boer, Cocu, Zenden y Kluivert, y se ha librado de aportar también a otros internacionales de aquel país, como Reitziger, Bogarde (ambos todavía en fase de recuperación tras sendas lesiones) o Hesp. Por el lado luso, el club azulgrana pierde a Luis Figo.

El Madrid envía muy a su pesar a los campos de Europa a Seedorf (también para el Holanda-Portugal), Panucci (Italia-Noruega), y Suker y Jarni (ambos para el Croacia-Dinamarca), además del citado Mijatovic.

Los clubes españoles (véase EL PAÍS del 6 de enero) han planteado por su cuenta que las federaciones deben pagarles 300.000 pesetas por cada día que un jugador pase en la selección. Y aportan el ejemplo de Holanda, que abona 1.125.000 pesetas al día (además de un seguro) por cada jugador que toma prestado; pero sólo a los clubes holandeses. Más barata sale la operación en Alemania (340.000 pesetas por cada jugador y día) o Bélgica (300.000) y Francia (125.000), siempre para los clubes nacionales. En Italia, como en España, los jugadores se reclutan gratis, si bien también se cubre con un seguro el riesgo de lesiones.

No obstante, los grandes clubes sufren principalmente por la existencia misma de esos partidos. El Madrid y el Barça no podrán entrenarse esta semana con la plantilla al completo; y si bien en este caso las pérdidas de efectivos son parejas, en otras circunstancias podría registrarse un trato desigual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_