Liaño recurre ante el Tribunal Supremo contra su juicio oral
El juez Javier Gómez de Liaño presentó ayer un recurso de súplica contra la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de concluir el sumario abierto contra él por prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) en el caso Sogecable y de abrirle juicio oral. El magistrado, que está procesado por tres delitos de prevaricación y suspendido de empleo y sueldo a causa de ello, considera que el asunto debería haberse sobreseído, de acuerdo con las tesis del fiscal.En el recurso plantea como fundamental la intervención del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y llega a decir que "sólo un error invencible o una obstinación por llevar a juicio al señor Gómez de Liaño puede explicar que los dos magistrados de la mayoría no hayan visto el testimonio del Excmo. Sr. Fiscal General del Estado en el Congreso".
Si este recurso no fuera admitido, según informó Jorge Trías, abogado de Gómez de Liaño y diputado del PP, el juez de la Audiencia Nacional recusará a los tres magistrados que integran el tribunal que debe juzgarle, Gregorio García Ancos, Enrique Bacigalupo y José Manuel Martínez Pereda, por considerar que están contaminados, si bien el tribunal ya denegó en su momento esa pretensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.