_
_
_
_

Severo varapalo de la derecha alemana a los rojiverdes al vencerles en su feudo de Hesse

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) se impuso ayer a la colación formada por socialdemócratas y verdes en las elecciones del Estado alemán de Hesse. La victoria de la derecha, basada en la oposición frontal al proyecto de ciudadanía para inmigrantes presentado por la izquierda, tendrá repercusiones en la política federal del canciller Gerhard Schröder, ya que, por un lado, altera el equilibrio de fuerzas en la Cámara de representación territorial (Bundesrat), privando a los socialdemócratas de la mayoría que poseían, y por otra parte, debilita la posición de los Verdes en la coalición de gobierno. El vencedor de las elecciones es Roland Koch, de 40 años y considerado el delfín del excanciller Helmut Kohl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_